fbpx Skip to main content

¿Quién dijo que iniciar tu propia empresa tenia que hacerse con modelos aburridos? Conoce estas opciones disruptivas para hacerlo.

1. Talleres de Stand Up

Este tipo de show de comedia en vivo en el que una persona se presenta en un escenario con un monólogo de experiencias cotidianas y autocríticas está ganando terreno. Si tienes experiencia en artes escénicas, sácale provecho y organiza sesiones semanales para enseñar a escribir un monólogo, manejar la energía de la audiencia y producir un espectáculo. Culmina el taller con la presentación de los trabajos ante un público y ofrece tus servicios de espectáculos privados a empresas.

2. Clases de creación de cómic 

La técnica del cómic o historieta representa uno de los géneros de dibujo más populares entre los jóvenes. En México existe una gran cantidad de dibujantes que no cuentan con un espacio para profesionalizar su técnica. Si conoces este arte y el tipo de narrativa que se utiliza en el cómic, puedes dar clases de creación de historietas y solicitar a tus aspirantes muestras de sus dibujos; esto para clasificarlos por nivel (básico, intermedio o avanzado). Diversifica tu oferta con otras técnicas como manga.

3. Escuela de Skateboarding 

De ser un simple pasatiempo, la práctica de patineta se ha con- vertido en una actividad profesional; incluso en el país existe la Asociación Mexicana de Patinadores (AMPA) para fomentar la construcción de pistas y la organización de eventos. Si eres un skater experimentado o te desenvuelves en este medio, invierte en la creación de una escuela de skateboarding para dar cursos a niños, jóvenes y adultos durante todo el año y en vacaciones. Diseña un programa con clases teóricas y prácticas e incluye técnicas de control de riesgos.

4. Impresión 3D 

Esta idea consiste en ofrecer la impresión de objetos sólidos tridimensionales de arcilla, resina, vidrio o incluso chocolate, por medio de un software que transforma cualquier modelo digital. El mercado va en ascenso: la firma de consultoría A.T. Kearney prevé un incremento de hasta 25% anual para 2020 con un valor de US$17,200 millones.

La primera clave para iniciar un estudio de impresión 3D es tener conocimientos en ingeniería y diseño, porque así será más sencillo atender a tus clientes, quienes pueden ser conocedores tecnológicos y querer experimentar o aquellos que desean aprovechar esta innovación en su negocio (como en la industria automotriz o médica). Puedes adquirir la impresora por medio de licencia o renta de equipo.

5. Cursos de música online 

Si sabes tocar un instrumento y quieres un software que transforma cualquier modelo digital. Puedes cobrar por clase o por curso completo – una vez pagado, liberas el contenido por u tiempo determinado para que el alumno tome las lecciones-.

Tus clientes potenciales son personas que prefieren comprar de forma digital y pasar tiempo navegando en Internet. Por eso, promociona tu negocio por medio de plataformas en línea, redes sociales y marketing digital.

6. Running para grupos y empresas 

Se calcula que en México seis millones de personas tienen el hábito de correr, ya sea para mantenerse en forma o para participar en carreras, de acuerdo con Run México. Este mercado es conocedor y exigente.

Conquístalos con entrenamientos personalizados para grupos de corredores y a empresas; esto con el fin de promover la integración grupal o como entrenamiento para carreras. Clasifica a los participantes por nivel de condición física (inicial, medio y avanzado) y objetivos. Puedes utilizar las instalaciones de un parque público y convocar a través de redes sociales.

7. Compre – venda de libros usados 

Crea un espacio en donde los apasionados de la lectura compartan sus libros a través de la compra-venta. Tu labor consistirá en realizar transacciones con los dueños y compradores, pero también en conseguir el lugar para exhibir los libros. Para fijar los costos de cada título, utiliza tus conocimientos en literatura.

Brinda una atención personalizada y ofrece la opción de recoger los libros a domicilio. Si tu presupuesto lo permite, considera comprar bibliotecas completas para tener un mejor precio.

8. Fotografía profesional para mascotas 

Todos tomamos fotografías de nuestras mascotas; sin embargo, no es lo mismo una selfie que una foto tomada durante una sesión más cuidada en un estudio o en exteriores.

Si tienes habilidades de fotógrafo y eres pet lover esta idea es para ti. Crea un servicio profesional enfocado en las mascotas; haz tus sesiones en un estudio o en su ambiente cotidiano. Como valor agregado, ofrece el video detrás de cámaras, impresión en gran formato e incluye fotos con su dueño y en solitario.

9. Liga de futbol de fantasía

No es secreto que la pasión por el futbol llega a todo el mundo. Tan sólo la FIFA tiene más países afiliados que la ONU y, según la consultora De La Riva, el futbol mexicano representa el 0.7% del PIB del país.

Si eres aficionado al deporte, organiza una liga de fantasía de acuerdo a tu torneo favorito. Se trata de crear un sitio Web o app, en donde el suscriptor pueda registrar un equipo con 11 jugadores de todos los que participan en el torneo real y, conforme a su desempeño en los partidos, subirán de categoría y obtendrán puntos.

Al final del torneo, quien más puntos acumule con sus jugadores, será acreedor a premios como playeras o tarjetas de regalo para tiendas digitales.

10. Organización de Tours a conciertos

La música no tiene límites y la mejor forma de conocer bandas nuevas es recorrer festivales. A ti que te gusta la música y te encanta viajar, emprende con la organización de tours a conciertos.

Puedes iniciar con eventos dentro del país como Vive Latino o Corona Capital, para probar tu mercado. Después, integra festivales internacionales como Coachella. Amplía tu oferta con tours a festivales de cine o de moda. Ofrece planes de pago a plazos y busca alianzas con aerolíneas y hoteles.

Abrir chat
1
Scan the code
Hola
¿En qué podemos ayudarte?