Si vienes evaluando la posibilidad de crear paginas web administrables pero aún tienes dudas, en estas líneas te mostramos las principales ventajas que proporcionan estos programas, ya sean para fines tan diversos como comercio electrónico, posicionamiento web o enlaces patrocinados (SEM), por ejemplo.

Rapidez y facilidad en colocar textos para publicarlos

Aunque existen cientos de programas en donde se puede editar una información para su posterior colocación en un sitio, resulta complejo hacerlo y lleva muchos minutos porque los detalles que exige son complejos. Frente a ello, un modelo de portal como el señalado en el lead reduce entre un 50 y 60% el total de minutos que se emplean con la forma clásica para este fin.

Edición sencilla de contenido

Supongamos que necesitas cambiar algún dato por diversas razones y de manera inmediata, pero tu sistema requiere de ciertos conocimientos para no alterar el orden establecido. Podrías causar inconvenientes. Por otro lado, con un conjunto de paginas web administrables eso no será impedimento alguno, ya que su panel es muy práctico y casi por intuición realizarás cualquier cambio.

wordpress

Lanzamiento casi inmediato de eventos o noticias importantes

Como el tiempo es un intangible de gran valor, estos programas te ahorrarán muchos minutos cuando estés en la necesidad de divulgar un acontecimiento importante que minutos antes ha ocurrido o te han informado.

Rápida indexación de páginas web por parte de los buscadores

Tanto Google, Yahoo y Bing toman muy en cuenta aquellos sitios que disponen de un software especial para ordenar la información que difunden, facilitando su trabajo de clasificar el contenido por subtemas y también el de los sitemaps, que de forma automática se actualizan por esta vía.

Conocimiento de resultados a través de gráficos estadísticos

La mayoría de los actuales gestores de contenido (CMS), los que más se usan para estos propósitos, poseen este apartado donde se ve la evolución de la página por diversos indicadores, como son las visitas por poner un caso, similar a los números que genera Google Analytics.

Para no olvidar…

Hay más bondades que estos sistemas tienen para ti, dependiendo de las finalidades con las que planeas crearlos. Al margen de ello, te serán útiles en cualquier frente y aumentará en positivo el nivel de usabilidad por parte de los cibernautas, al igual que en su diseño web.