Antes de realizar cualquier compra, los consumidores buscan obtener más de una experiencia al comprar el producto de una marca. Según Insider, el 62 por ciento de los compradores buscan experiencias sencillas, memorables y que sean positivas.

Al parecer, los consumidores buscan propuestas de marcas “simples”, es decir, el 62 por ciento está dispuesto a pagar más por algo sencillo pero memorable, mientras que un 61 por ciento recomendaría la marca si tiene una propuesta clara que les ahorre tiempo.

De acuerdo con el 2017 Global Brand Simplicity Index, donde consumidores calificaron a marcas como Nike, Google, Ikea o Netflix, con 10 puntos por la simplicidad de sus ideas y la claridad de sus términos de servicio.

Al parecer, compañías como Amazon, KFC, Yutube, McDonald’s y Subway generan un alto grado de empatía con los clientes, es decir, atender a los consumidores “rápido y bien”. Las marcas de servicios profesionales, como salud y seguros de auto tienen un alto grado de fricción debido a la naturaleza de sus categorías.

Aunque compañías como Instagram, Twitter o Facebook tienen una mala puntuación cuando se trata de simplicidad. Y es que una buena experiencia al cliente implica eliminar tantos pasos como sea posible, lo que permite a los consumidores elegir el canal en el que quieren ingresar.