¿Conoces las principales estrategias de marketing digital para ecommerce que puedes ejecutar para aumentar tus ventas? Sin una buena base de datos de usuarios adecuadamente segmentada será complicado que una tienda online sea efectiva. 

De ahí la importancia de aplicar adecuadas estrategias de marketing digital para ecommerce que cubran objetivos como:

  • Derivar tráfico desde los diferentes canales de captación de usuario.
  • Aumentar el número de leads que van pasando por el proceso de fríos hasta convertirse en clientes.
  • Incrementar las ventas.

¿Tienes un espacio de comercio electrónico? No dejes de poner a prueba estas estrategias de marketing digital para ecommerce para que tu tienda online sea un éxito:

1.- Cuida a los usuarios en dispositivos móviles

Uno de los principales errores de cualquier estrategia de marketing actual es olvidarte de los usuarios que acceden a tu sitio web desde el móvil. Cada vez es mayor el tráfico que viene desde estos dispositivos.

Por ello, es esencial que diseñes la experiencia de usuario desde un punto de vista “Mobile first. Es decir, un ecommerce que esté, de raíz, pensado como Mcommerce. Y recuerda que Google ha dejado de indexar los sitios web que no estén adaptados al entorno móvil. Por lo que si no eres mobile friendly no existes para Google.

2.- Construye una landing page ganadora

Lo esencial que debe tener una landing page es ser atractiva para el visitante. Debes darle todas las soluciones posibles al problema que tiene y siempre ser positivo para que el usuario se encuentre cómodo y en confianza.

Para lo que es fundamental huir de tecnicismos o información que pueda provocar el abandono inmediato de los usuarios. Es necesario mostrar de manera sencilla y clara la información que necesita el usuario. Lo que se consigue mediante la muestra de los beneficios que obtendrá si compra tu producto.

Crear una landing page efectiva pasa por cuidar los principales aspectos que convierten este espacio en la puerta de entrada a a conversión.

3.- Publica periódicamente contenido de valor

Sólo publicando contenidos valiosos para tus posibles clientes podrás seguir captando su atención. Y debes hacerlo de manera periódica. Para que los usuarios sepan que deben visitarte regularmente.

Disponer de un blog en el que mostrar tu conocimiento del sector o establecer una estrategia de publicaciones en los diferentes canales son algunos de los esfuerzos necesarios para que tus posibles compradores sigan confiando en tu valor como marca.

Además, publicar contenido de valor es una de las estrategias de marketing digital para ecommerce más válidas porque aumenta las posibilidades de que tus contenidos  se compartan y sean vistos por más personas. Lo que impacta de manera decisiva en el incremento de visibilidad y de potenciales compradores.

4.- Realiza promociones en fechas especiales

Toda marca debería contar con un calendario de acciones en marketing que tuviera en cuenta las diferentes fechas especiales para la venta de su producto.

¿Tiene sentido no trabajar de manera adecuada la campaña de Black Friday si es cuando se concentra el mayor volumen de ventas? Por eso, debes dar con estrategias de marketing digital para ecommerce que aprovechen estos momentos para los que se trabajen promociones especiales.

5.- Apuesta por Google Shopping

Enriquecer el feed de datos de Google Merchant es una de las estrategias de marketing digital para ecommerce ganadoras. Más que nada porque puede ayudarte a aparecer en las búsquedas de tus usuarios en Google.

Para ello debes trabajar adecuadamente las keywords por las que quieres posicionar tus productos. Y cuidar todo lo referente al título, descripción e imagen de acompañamiento. Sólo así te garantizas que Google será uno más de tus compañeros de viaje. Que busca tu mismo objetivo: aumentar las ventas.