¿Sabías que cada minuto se realizan 3,5 millones de búsquedas en Google? ¿Te imaginas cuanto dinero se gasta online por minuto? Descubre todo lo que ocurre en internet en 60 segundos.

La adicción a la tecnología solo va en aumento, y no hace falta irse lejos para comprobarlo: los españoles pasan de media 5 horas dentro del Whatsapp al día, el popular servicio de mensajería que ya presume de tener 1.000 millones de usuarios activos al día.

Facebook alcanzó recientemente los 2.000 millones de usuarios activos al mes, una cifra bestial que no ha hecho más que crecer desde el lanzamiento de la red social en 2004. Se trata de un dato escalofriante si se representa en porcentajes: un 25% de la población mundial inicia sesión en Facebook al menos una vez al mes. Eso es, una cuarta parte de la población mundial usa activamente la red social de Mark Zuckerberg.

Sabemos datos sobre la actividad diaria y mensual en redes sociales, pero ¿que ocurre en un minuto en internet? Parece ridículo interesarse por tales cifras, ¿que podría pasar en tan sólo 60 segundos? La respuesta te sorprenderá.

En un minuto se realizan 3,5 millones de búsquedas en Google, 900.000 usuarios ingresan sesión en Facebook y se visualizan 4,1 millones de vídeos en Youtube. Pero eso no es todo: en tan sólo 60 segundos se gastan 751.522 dólares online, se descargan 342.000 apps y se envían 452.000 tweets.

¿Sorprendido? Aún hay más: cada minuto se visualizan 70.0017 horas de Netflix, se escuchan 40.000 horas de música en Spotify y se publican 46.200 posts en Instagram. El ligoteo en la red también es constante: cada minuto se deslizan 990.000 perfiles en Tinder.

El email y los mensajes de texto no han perdido popularidad: en un minuto se envían 156 millones de emails y 16 millones de mensajes de texto.

Así, los GIFs cada vez son una manera más frecuente de expresar emociones y comunicarse: cada minuto los usuarios intercambian 15.000 GIFs en Facebook messenger. Y siempre hay tiempo para sacar el lado más profesional en la web, creándose 120 nuevas cuentas en LinkedIn al minuto.

Descubre qué más ocurre en la red cada minuto en la infografía elaborada por Visual Capitalist: